15IACC

Noticias de última hora

Noticias de última hora

Flash de noticias de junio

Todo lo que necesita saber sobre la próxima IACC

TODO ESTÁ EN EL TEMA

Las Conferencias IACC estimulan un debate real sobre algunos de los retos más importantes a los que se enfrenta el mundo actual. Éstos se articulan en los denominados Desafíos Globales de la IACC: sostenibilidad, seguridad humana, gobernanza climática, y recursos naturales y mercados energéticos. Por supuesto, existen muchas otras cuestiones vitales que también se podrían investigar y la  Declaración  de Bangkok  marcó la pauta para que la serie de conferencias IACC evolucione poniendo especial énfasis sobre las personas. La 15ª IACC facilitará un intercambio global innovador entre tres dimensiones relacionadas con las personas: movilización pública, apoyo a las víctimas y a los testigos de la corrupción. Más importante, permitirá conectar una comunidad global de personas que comparten una misión común: generar cambios y acabar con la corrupción.

Cuantas más ideas, mejor: estamos muy interesados en conocer qué asuntos le interesaría incluir en el programa. ¿Le gustaría plantear alguna pregunta de trabajo? Háganoslo saber enviando un correo electrónico a 15iacc@transparency.org.

¿Cómo puedo PARTICIPAR?

La próxima IACC permitirá muchas maneras de expresar opiniones. Si está interesado en participar en un taller, puede enviar su propuesta desde octubre de 2011. Para organizar un taller, piense en el tema que le gustaría abordar y su conexión con la corrupción. Asimismo, es fundamental elegir oradores que sin duda contribuyan en gran medida al tema debatido. Invite a sus ponentes preferidos para que reserven un espacio en su agenda a mediados de noviembre de 2010.

Si eres un joven periodista y te gustaría formar parte de nuestro equipo de medios de comunicación social, echa un vistazo a nuestro perfil en Facebook para obtener información sobre próximas convocatorias. Además, tendrás la oportunidad de conocer a otros jóvenes periodistas y mantenerte conectado a las noticias sobre corrupción.

¿Cuándo puedo inscribirme?

El plazo de inscripción se abrirá aproximadamente en febrero de 2012, unos ocho meses antes de la conferencia, por lo tanto, tendrá tiempo suficiente para organizar su visita.

Flash de noticias de abril

¿DÓNDE?

Durante los últimos cinco años, la IACC ha viajado por medio mundo: se ha celebrado en Europa y Asia. En 2012, la comunidad anticorrupción internacional se reunirá para enfrentarse a los desafíos globales más acuciantes en el continente americano. Si todavía no lo ha oído, la noticia fue oficialmente confirmada por el Ministro de Estado brasileño Jorge Hage Sobrinho en Bangkok: la próxima edición de la IACC tendrá lugar en Brasil.

¿CUÁNDO?

Estamos trabajando intensamente para poder cerrar las fechas de la Conferencia. Por el momento, nos gustaría que reservara la segunda semana de noviembre de 2012. Consulte este sitio web con regularidad para obtener más información sobre las fechas exactas del evento.

¿CON QUIÉN?

Además de la Oficina de la Contraloría General de la Unión de Brasil (CGU), vamos a trabajar en estrecha colaboración con dos organizaciones de sociedad civil brasileñas: el Instituto Ethosy AMARRIBO.

Fundado en 1998, el Instituto Ethos es una organización sin ánimo de lucro enfocada a la responsabilidad social y financiera. Su misión consiste en movilizar, estimular y asistir a las empresas para que gestionen sus negocios de una forma socialmente responsable, haciéndoles partícipes de la creación de una sociedad justa, éticamente moral y sostenible.

AMARRIBO significa Amigos Asociados de Ribeirao Bonito. Ribeirao Bonito es una ciudad de unos 12.000 habitantes situada en el municipio de Sao Paulo. En 1999, con el objetivo de mejorar la situación socioeconómica de la ciudad, se organizó una serie de reuniones públicas para los ciudadanos que pedían cambios. Hoy en día, AMARRIBO se ha convertido en una red de unas 190 organizaciones brasileñas que abordan cuestiones como el acceso a la información, la participación ciudadana, la anticorrupción y la transparencia.