15IACC

El Jurado IACC Emprendedores Sociales

El Jurado IACC Emprendedores Sociales

Los miembros del jurado son un grupo de no más de 8 expertos de varias regiones, que han sido seleccionados estratégicamente para contribuir al éxito del lanzamiento de esta iniciativa. Los miembros del jurado son de diversas áreas que creemos que son de alta prioridad para la agenda anti-corrupción.

De entre una lista de las 10 mejores propuestas de proyecto con el mayor potencial para crear cambio, el Jurado seleccionará a los tres ganadores del concurso que recibirán cada uno un mini-beca de 5,000 €.

Las propuestas ganadoras serán seleccionadas usando los siguientes criterios:

  1. elemento de cambio social y el potencial para mejorar la vida de las personas
  2. originalidad o potencial para sustituir un método existente que es ineficiente, y
  3. capacidad de aumentar la transparencia, la rendición de cuentas y combatir la corrupción.

Miembros del Jurado

A lo largo de Agosto y Septiembre estaremos anunciando los miembros del Jurado.En primer lugar, nos gustaría presentar:

Anamaria Schindler, Co-Presidente Emérito de Ashoka

Anamaria es un miembro del Equipo de Liderazgo de Ashoka y co-responsable de la estrategia latinoamericana de Ashoka. En 2008, lanzó el Instituto Anamaria Arapyaú, fundado por el empresario Guilherme Leal en Brasil y lideró su implementación y estrategia hasta 2011. De 1988 a 1995 Anamaria trabajó en derechos humanos y contra la violencia en diversos institutos públicos y privados en Brasil. Ella escribe una columna sobre emprendimiento social en Folha de São Paulo y es un miembro del directorio de varias organizaciones ciudadanas en Brasil y América Latina. Socióloga, ella desarrolló el programa de Masters y Doctorado en Sociología en la Universidad de São Paulo (USP), Brasil.

Tradução: Directora del Centro de la Iniciativa de Investigación y Anticorrupción en Rusia

Elena Panfilova

Tradução: Elena A. Panfilova es la Directora del Centro de la Iniciativa de Investigación Anticorrupción, en la division de TI Rusa, que fundó en 1999. Ha trabajado como investigadora y directora del proyecto para el Instituto de Estudios Sociales Independientes, el Instituto para la Economía en Transición y la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo. Ella copreside un grupo de trabajo anticorrupción para el Consejo Presidencial de Rusia sobre la Sociedad Civil y Derechos Humanos. Desde 2007 ha enseñado anticorrupción en la Escuela Universitaria Estatal Superior de Economía (Moscú), donde también estableció el Laboratorio de Políticas Anticorrupción en 2009. En la actualidad es Directora Adjunto del Laboratorio. Panfilova fue elegida miembro de la Junta de TI en 2011.

Miklos Marchall, Ditector de IACC, TI

Miklos Marschall

Tradução: Miklos Marschall (1953) se unió a TI como Director de Europa del Este en julio de 1999, y ahora sirve como Director General Adjunto de la Secretaría de Transparencia International. Miklos es también Director Internacional Anticorrupción (IACC). Antes de unirse a TI, desde 1994 hasta 1998, fue director ejecutivo de la fundación CIVICUS: Alianza Mundial para la Participación Ciudadana, una red global de organizaciones no gubernamentales y fundaciones para la promoción de la sociedad civil. Entre 1991 y 1994, ocupó el cargo de teniente de alcalde de Budapest, Hungría. Dr. Marschall fue miembro visitante de Fulbright en 1988/89 en la Universidad de Yale. Se graduó como economista en la Universidad Karl Marx de Ciencias Económicas de Budapest en 1977. Recibió su doctorado en la misma universidad en 1984.

Tradução: Sebastián Errázuriz, profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile, & Babson College

Sebastian Errazuriz

Tradução: Sebastián Errázuriz A (35) es un abogado especializado en derecho fiscal, sino que también enseña un curso sobre el espíritu empresarial en Babson College. Tiene un MBA y actualmente cursa una Maestría en Innovación. Actualmente está desarrollando una empresa social que busca promover el espíritu empresarial y la innovación entre las escuelas más pobres en Chile y América del Sur, mientras que es un profesor en escuelas de pregrado y postgrado en la Universidad Adolfo Ibáñez, al mismo tiempo presidiendo el liderazgo estratégico empresarial y la sostenibilidad. Anteriormente, Sebastián fue Director Ejecutivo de la División Chilena de Transparencia Internacional, y fue uno de los fundadores del proyecto Techo en Chile, actualmente llamado TECHO, que es una organización no gubernamental presente en casi toda América del Sur. Sebastián tiene años de experiencia en servir como director de varias empresas y de los movimientos sociales dirigidos a empoderar a las personas y hacer frente a los problemas sociales. Co-fundador del Centro de Liderazgo Estratégico de la Universidad Adolfo Ibáñez, el referente chileno en asuntos de liderazgo, compartido posteriormente con líderes mundiales como Bill Clinton, Muhammad Yunus, Francis Fukuyama, entre otros. Se ha lanzado proyectos tanto en Chile como en el extranjero, que le han llevado a trabajar en lugares increíbles como la India e Inglaterra. Sebastián está felizmente casado con su esposa Isabel, tienen dos niños y una niña.

Tradução: Peter Eigen, Fundador de Transparency International

Peter Eigen

Tradução: Prof. Dr. Peter Eigen ha trabajado en el desarrollo económico y la gobernabilidad durante varias décadas y ha liderado iniciativas para una mejor gobernanza mundial y la lucha contra la corrupción. Abogado de formación, Eigen ha trabajado como gerente del Banco Mundial de los programas en África y América Latina, a partir de 1988 a 1991 fue el Director de la Misión Regional para el Este de África del Banco Mundial. En virtud de patrocinio de Ford Foundation, que proporcionó asistencia jurídica y técnica a los gobiernos de Botswana y Namibia para fortalecer el marco legal para las inversiones mineras.
En 1993 fundó Eigen Transparencia Internacional (TI), una organización no gubernamental que promueve la transparencia y la rendición de cuentas en el desarrollo internacional. De 1993 hasta 2005 fue Presidente de TI y es ahora Presidente del Consejo Asesor. En 2005, Eigen presidió el Grupo Asesor Internacional de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI), fue el Presidente de la EITI desde 2006 hasta febrero de 2011 y ahora es Representante Especial de la EITI.

Eigen ha enseñado derecho y ciencias políticas en las universidades de Frankfurt Main, la John F. Kennedy School of Government College / Universidad de Harvard, SAIS / Johns Hopkins de la Universidad de Washington y Bruges de Europa. Desde el año 2002, está enseñando como Profesor Honorario en Ciencias Políticas en la Universidad Libre de Berlín. En 2000, fue galardonado con el título de “Doctor Honoris Causa” por la Universidad Abierta del Reino Unido, en 2004, el Premio Readers Digest “Europeo del Año 2004” y en 2007 el Gustav.

Kavitha Kannan, Director, Stanford ChangeLabs, Stanford University, CA

Kavitha Kannan

Kavitha’s professional graph spans diverse roles in PR, Marketing & Corporate Strategy with large multi-nationals, and start-ups in the Silicon Valley and Europe, across multiple industries (financial, semiconductor, pharma/bio-tech and digital technology). In her current role at Stanford ChangeLabs, she is responsible for spearheading strategic initiatives at the intersection of Design and Social Innovation.

En asociación con

Ashoka