15IACC

La Iniciativa Emprendedores Sociales

Las Normas del Concurso

Algunos de los aspectos más cruciales de lo que usted necesita saber para solicitar se describen en la lista de preguntas más frecuentes (FAQs).

Preguntas Más Frecuentes (FAQs)

En pocas palabras, ¿Que estamos buscando?

Buscamos personas que abordan los problemas sociales. Buscamos a emprendedores sociales de todo el mundo para proponer nuevos proyectos que combaten la corrupción, aumentan rendición de cuentas o la integridad a nivel local, nacional o internacional.

¿Soy un emprendedor social?

El emprendimiento social es un término híbrido que puede significar diferentes cosas para muchas personas. Si tiene alguna idea que se centra en la creación de cambios para un bien mayor, o tiene un efecto positivo en la sociedad, entonces sí puedes considerarse un emprendedor social y son elegibles para aplicar a esta beca. Para obtener más información, consulte las dos definiciones en el glosario de términos en el Mapa de Impacto.

¿Que tipo de proyecto estamos buscando?

Estamos buscando proyectos sociales. Los proyectos que tienen impacto relacionados con cuestiones sociales, políticas, económicas, servicios públicos o cuestiones ambientales. Piense en cómo su idea de proyecto afectará a la vida de las personas o cómo acelera un cambio cultural. Idealmente, buscamos proyectos que ayudan a aumentar la transparencia y combatir la corrupción de alguna manera. Asegúrese de indicar si su proyecto es una campaña, una investigación, una nueva tecnología, sobre responsabilidad social de empresas, sobre sensibilización, es un proyecto artístico etc.

¿La aplicación tiene que ser en Inglés?

Se aceptarán solicitudes en Inglés o Español. No se desanime por sus conocimientos de idiomas o intente utilizar traducción web. Recuerde, usted será considerado por el poder de su idea, no por el lenguaje utilizado.

¿Existe un límite de edad?

Sí hay, tiene que ser mayor de 18 años en la fecha de su entrega de aplicación. Si usted es menor de 18 años de edad y tiene una idea que le gustaría implementar por favor escríbanos y podemos mantenerlo informado acerca de otros concursos para jóvenes menores de 18 años.

?Puedo trabajar con otras organizaciones?

Sí se puede trabajar con otras organizaciones, por ejemplo una ONG o institución académica que busca un objetivo similar. Su proyecto puede ser presentado por esta organización, pero la beca asignada sólo puede contribuir a su proyecto anticorrupción específico. Si su proyecto sería apoyado o implementado por otra organización, díganos todo sobre ella y complete todos los campos en el mapa de impacto.

?Ya tiene fondos asegurados?

Si se cuenta con fondos ya, por favor, sea preciso y háganos saber qué porcentaje de los costos de los proyectos ya están garantizados, así como qué elementos serán financiados con estos fundos.

¿Los Capítulos Nacionales o los Contacto Nacionales de TI pueden aplicar?

Sí. Se debe aplicar a título individual pero si trabaja en una organización, incluyendo a Transparencia Internacional, sus Capítulos o Contactos Nacionales por favor especifíquelo en el mapa de impacto, como se indica en la pregunta anterior.

¿Ya tiene fondos asegurados?

Si se cuenta con fondos ya, por favor, sea preciso y háganos saber qué porcentaje de los costos de los proyectos ya están garantizados, así como qué elementos serán financiados con estos fondos.

La confidencialidad y la propiedad intelectual: Toda la información presentada en el proceso de selección se mantendrá confidencial. Si es descubierto que alguno de los datos es falso, el candidato será eliminado del proceso de selección.

?Que necesito para aplicar?

Es necesario entregar la siguiente documentación antes del 1 de Octubre 2012.

  • Cuenta su historia de cambio
  • Propuesta Sucinta
  • Mapa de Impacto
  • Presupuesto

Consulte la pagina Aplicar Ahora para más detalles.

Si usted tiene preguntas más específicas relacionadas con el proceso de aplicación, por favor, no dude en enviar email para Paula O’Malley, Coordinadora de la IACC pomalley@transparency.org.